La lluvia que comenzó ayer por la tarde y se convirtió en la principal aliada de los bomberos para sofocar los incendios que había en diversos puntos de la provincia.
Según la información oficial había focos en el sur, departamento Alberdi, Rio Chico, Santa Ana, Yánima y en Trancas, donde actuaron Bomberos de ese departamento, de Alberdi, de Santa Ana, y en otros incendios también participaron Bomberos de Las Talitas, Yerba Buena y Tafí Viejo.
También se supo que aún hay material seco, es decir, madera residual que quedó de todo este periodo de sequía. En algunos puntos las precipitaciones superaron los 50mm, mientras que en la zona de la Capital se registraron cerca de 30mm. En ese contexto, no hubo mayores consecuencias, ni vientos intensos, ni denuncias de caídas de árboles.
Desde el interior, llegó el informe de un referente de Alberdi, que es una zona critica a veces, donde hubo lluvias importantes, algo de descarga pero sin consecuencias. Se puso en funcionamiento el sistema de desagües pluviales.