Confirmado: vuelven a aumentar los combustibles a partir de este sábado

General 30/09/2022 Redacción Redacción
YPF aumentó la nafta (tomada de MinutoUno)
Imagen ilustrativa.

Los precios de los combustibles subirán entre 1% y 4% desde el próximo sábado 1 de octubre por una actualización parcial del componente impositivo que acumulaba varios meses de postergación, según confirmó la secretaría de Energía, Flavia Royón.

"A partir del 1° de octubre habrá un aumento de combustibles por el descongelamiento de impuestos y será de entre 1% y 4%, dependiendo si es nafta o gasoil", confirmó Royón en declaraciones a Radio Provincia.

La actualización implica un incremento en los valores del surtidor de entre 2,32% y 3,74%, según el tipo de combustible. Se estima que la suba sería de alrededor de $ 4 por litro en las naftas y de $ 3 en el diésel.

Según explicó la funcionaria este será el primer aumento de una serie que deberán producirse para alcanzar el nivel impositivo adecuado.

Los combustibles aumentaron por última vez el pasado 21 de agosto, cuando aplicaron una suba promedio de 7,5%. En los últimos doce meses hasta agosto, las naftas habían acumulado un incremento del 32% y el gasoil del 51% (41,7% en promedio entre ambos combustibles), muy por debajo de la inflación anual del 78,5%.

 

Te puede interesar
Lo más visto