Argentina eliminó a Inglaterra y clasificó a octavos

En el Mundial de Amputados la Selección le ganó 3 a 2 a los ingleses en el último minuto.

Deportes 03/10/2022 Redacción Redacción
Selección Argentina de Futbolistas Amputados
"El que no salta es un inglés" - Selección Argentina de Futbolistas Amputados

En Turquía se está desarrollando el Mundial de Amputados 2022. La Selección argentina de fútbol, dirigida por Marcelo Hereñú, venció a Inglaterra 3 a 1 en el último minuto.

Argentina terminó la fase de grupos con puntaje perfecto tras ganarle a Estados Unidos (3 a 1), Indonesia (3 a 0) y a Inglaterra, quedándose con la punta del Grupo C.

El clásico entre Argentina e Inglaterra fue en verdadero encuentro para el infarto. Hasta el último minuto el marcador iba 2 a 2 hasta que Andrés López desató la locura en todo el combinado nacional al anotar el 3 a 2 final.

El encuentro había iniciado 2 a 0 con goles de Leandro Di Scala a favor de la Selección, pero en un abrir y cerrar de ojos los ingleses anotaron una ráfaga de dos goles igualando el marcador.

Conforme el final de juego llegaba los europeos tuvieron una acción clara de gol. En una de las contras fue donde la Selección encontró el tanto del triunfo que no salió en la transmisión en vivo por la velocidad de la jugada de López. Ahora en octavos de final la Selección se cruzará con Marruecos

En Turquía, hasta el 9 de octubre 24 seleccionados se encuentran disputando la Copa Mundial, certamen en el que los favoritos son la Selección, Brasil, Uzbekistán y los locales.

El plante de la Selección

Emanuel M.J, Leandro Oyola, Miguel Lemos, Leonardo Di Scala, Esteban Ojeada, Gianfranco Borgetti, Hernan Travagliante, Jonathan Ortiz, Andrés López, Damián Cichero, Diego Pesoa, Enrique Carabajal, Facundo Bernal, Marcelo Nuñez y Mauricio Ortiz

Te puede interesar
Lo más visto