Fueron al Canal Sur a reclamar objetos robados pero terminaron matando al presunto ladrón

Policiales 06/10/2022 Redacción Redacción
captura

Luego de cuatro meses de intensa búsqueda, la Policía de Tucumán logró capturar a dos jóvenes de 18 años que se encontraban prófugos de la Justicia por el homicidio de Luis Roberto Galván, ocurrido el 23 de mayo de este año.

Los sujetos se ocultaban en la vecina provincia de Santiago del Estero. Es por ello que junto al personal de la Policía de esa provincia se realizaron el 30 de septiembre pasado un allanamiento y concretaron la detención de los presuntos homicidas. 

El hecho

Galván, la víctima, se encontraba en la puerta de su casa, en las inmediaciones de Canal Sur y Pasaje Juanes de Artaza. En ese momento, llegaron los acusados, aparentemente para reclamarle la devolución de unos bienes robados. Esto generó una fuerte discusión, en la que uno de los jóvenes, apodado “Guachín”, sacó un arma de fuego e hizo al menos 10 disparos, dos de ellos impactaron en Galván y otro en su hijo Matías que se encontraba en el lugar. Galván, de 49 años, perdió la vida, mientras que los jóvenes se fugaron en un automóvil Fiat Uno.

Desde ese momento, un equipo especial de esta División, dirigido por su segundo jefe, Oficial Principal Emmanuel Zamorano, concretó diversas averiguaciones y medidas para dar con el paradero de los acusados, que derivó en el allanamiento y captura de los jóvenes. 

La comisión policial llegó este miércoles a la provincia con los detenidos dando cumplimiento al exhorto firmado por el juez Diego Lammoglia, a fin de extraditar a los acusados desde la Alcaldía de la ciudad de La Banda, en Santiago del Estero, hacia Tucumán. 

Te puede interesar
Lo más visto