El tenis internacional vuelve a Tucumán

Se presentó el torneo femenino de tenis SMT Cup.

Deportes 06/10/2022 Redacción Redacción
Muni SMT
Todo listo para que comience el mejor tenis.

Desde el lunes 5 hasta el domingo 16 Tucumán será sinónimo de tenis. En canchas del Club Tucumán Lawn Tenis se desarrollará la segunda edición del torneo internacional de tenis SMT CUP – ITF W25.

Este jueves se desarrollo el lanzamiento oficial de la competencia, evento que estuvo encabezado por el intendente capitalino, Germán Alfaro; la ex tenista y capitana de la Selección femenina de tenis, Mercedes Paz; y el presidente de la Asociación Tucumana de Tenis, Augusto Arquez; entre otros.

Del certamen participarán jugadoras de más de 15 países con ranking internacional. Algunos de ellos serán Brasil, Chile, Bolivia, Uruguay, México, Estados Unidos, Rusia, Ucrania, Polonia, Bulgaria, Italia, Francia y Argentina, entre otros.

El intendente comentó: "nos pusimos a disposición para que un torneo de esta naturaleza se realice en nuestra ciudad, lo que nos visualiza a nivel nacional e internacional. Esto también generará un movimiento del turismo y del sector económico, lo que es muy importante".

La capitana de la Selección femenina de tenis resaltó: “gracias a este apoyo hemos logrado que San Miguel de Tucumán sea sinónimo de tenis femenino en Argentina. Posicionarnos a nivel mundial es muy importante".

La SMT CUP forma parte del circuito de tenis mundial de la Federación Internacional de Tenis ITF, lo que significa que todos los resultados obtenidos por las jugadoras se traducen a puntos en el ranking mundial.

Previo al Torneo este fin de semana arrancan las “PreQualy” y “Qualy” previas. Se trata de instancias que tienen como objetivo brindar más oportunidades a jugadoras locales que aún no tienen puntos suficientes para ingresar al cuadro principal de este tipo de Torneos.

Te puede interesar
Lo más visto