La histórica biblioteca Alberdi sufrió mas de 70 robos en los últimos años. Video

La institución, ubicada al lado de la Casa Histórica, sufrió una vez más un hecho de inseguridad, sucedió durante la madrugada de este viernes.

Policiales 07/10/2022 Redacción Redacción
Robo en la biblioteca Alberdi
Robo en la biblioteca Alberdi

El hecho de inseguridad ocurrió durante la madrugada de este viernes, en los inicios del fin de semana extra largo. Cabe recordar, que la institución se encuentra ubicada al lado de la Casa Histórica de Tucumán y frente a la Universidad Santo Tomás de Aquino, en pleno microcentro tucumano. Sin embargo esto no impidió que malvivientes violentaran la puerta de acceso de calle 9 de Julio e ingresaran para saquear el lugar. 

Periódico Móvil pudo hablar con Sebastián Olarte, director de la biblioteca Alberdi y Teatro de la Paz, quien nos relató la infinidad de hechos de inseguridad que registra la emblemática institución “estamos cansados, llevamos más de 70 robos y eso solo son los registrados” aseguró. Y además, agregó "Muchas veces entran a robarnos mientras están ensayando, a los camarines. Una vez, cuando estábamos actuando con Carlos Olivera, nos llevaron la ropa y nos tuvimos que ir con la ropa que estábamos actuando, es un espacio grande y muy difícil de controlar".


La Biblioteca Popular Alberdi es una institución fundada el 06 de Julio de 1903, desarrolla una intensa actividad educativo/cultural en la provincia. El edificio pertenece a una Asociación Civil que administra la biblioteca. Allí funcionan además dos salas de teatro, ambas situadas en la parte de atrás del inmueble. 


Los delincuentes en esta ocasión, se llevaron consolas para los equipos de música y dinero en efectivo. La policía aún trabaja en el lugar.

 

Te puede interesar
Lo más visto