El conductor condenado por la muerte de tres militantes de derechos humanos fue capturado este jueves por los efectivos de la División Búsqueda y Captura de Prófugos. Se trata de Dante Juárez, de 45 años, quien se encontraba prófugo de la Justicia desde septiembre de 2021.
Tras el pedido de captura y detención por esta causa, un equipo de esta División especial realizó intensas tareas investigativas y este jueves, alrededor de las 15, logró capturarlo.
El fatal accidente ocurrió el 17 de diciembre de 2016, cuando Juárez circulaba en su auto marca Fiat Siena, color blanco, por la Autopista Tucumán-Famaillá. En un momento, cruzó de carril velozmente y colisionó un automóvil marca Renault Clío, en el que venían las víctimas desde Famaillá.
A causa de ese impacto, fallecieron Natalia Ariñez, Alejandra Wurschmidt, quienes murieron en el lugar del accidente; en tanto, Marianella Triunfetti falleció horas más tarde en el hospital Padilla donde estaba internada en grave estado.
Otras dos mujeres resultaron heridas. De acuerdo a las pericias, el imputado conducía en estado de ebriedad, por lo que había sido condenado a 9 años de prisión, según la información oficial, durante el juicio realizado en 2019.