Medina Ruiz: “No tenemos fallecidos por Covid-19 en lo que va de octubre”

General 11 de octubre de 2022 Por Redacción
covid-19
Imagen ilustrativa.

El ministro de Salud de la provincia, Luis Medina Ruiz, señaló este lunes que hace dos días la provincia no registró ningún caso de Covid y consideró que eso se debe al intenso trabajo del personal de salud y de todas las personas que ayudaron tomando las medidas de prevención. “Todo esto hizo que hoy estemos más tranquilos, con todas las actividades habilitadas. El hecho de que la población se haya vacunado también tiene mucho que ver. Con el alto porcentaje de inmunizados que tenemos en la provincia, lo más probable es que, si alguien se contagia, haga un cuadro leve. Pero debemos seguir cuidando a los mayores y a los que tienen alguna enfermedad de base”, explicó.

Además, contó que el domingo Tucumán registró un solo caso positivo y que no hay pacientes internados con asistencia respiratoria por Covid. “También es gracias a que el Estado puso todas sus herramientas a nuestra disposición. No nos faltó nada. Lo que le hemos pedido al gobernador y a Nación, nos fue dado. Así, pudimos dar respuesta a todas las personas que lo necesitaros”, agregó.

Por último, remarcó que hay disponibilidad de vacunas contra la gripe: “Esta puede prevenir y están disponibles para mayores de 65 años y para todas aquellas personas que tienen enfermedad de base. Hoy en Tucumán tenemos casos de gripe A, de bronquiolitis, de gastroenteritis virales y muy pocos de Covid. Con la circulación de gente que hay, esto es algo que habitualmente sucede. Debemos seguir con los cuidados. Como por ejemplo el lavado de manos, el cual debería ser una recomendación para siempre, o el uso del barbijo si se tiene síntomas”, cerró el ministro.

Debido a la disminución de casos, los datos sobre Covid-19 se informarán semanalmente, los lunes.

A continuación, los números de la última semana: del 2 al 8 de octubre (semana epidemiológica 40) se notificaron 17 casos sin reporte de pacientes fallecidos.

Te puede interesar