Tres "mecheras" aprovecharon el Festval del Caballo en Trancas para mezclarse entre la gente y robar

Policiales 11/10/2022 Redacción Redacción
captura

Este domingo cerca de las 05:00 de la madrugada, empleados polici aprehendieron a tres mujeres, quienes viajaban a bordo de un taxi. La detención se hizo luego de que el personal policial rastreara la señal satelital de un teléfono celular marca Iphone 12, que había sido denunciado como robado en el predio donde se desarrollaba el Festival del Caballo.

De acuerdo con las pericias y el sistema de rastreo, ubicaron el dispositivo sobre Ex Ruta Nacional N° 9, altura del Colegio ENET N° 1, de la ciudad de Trancas. Además de estos datos, los efectivos contaban con la descripción de las posibles autoras y con esa información iniciaron un operativo cerrojo en las inmediaciones del punto señalado.

Fueron hasta allí y detuvieron la marcha de un taxi en el que viajaban tres pasajeras. Los uniformados constataron que las mujeres compartían características similares a las descriptas por la denunciante y les pidieron que descendieran del auto. Al principio se negaron y finalmente accedieron no sin forcejear y agredir a los policías, según la informacion oficial.

El conductor del taxi accedió a abrir el vehículo y a las mujeres les encontraron varios elementos como carteras y billeteras que luego fueron requisadas en la dependencia policial. Hasta allí fueron trasladadas y tras examinar las carteras y demás elementos los efectivos encontraron cinco teléfonos celulares, varias tarjetas de crédito de distintos titulares y dinero en efectivo.

Posteriormente en la Comisaría se hicieron presentes las propietarias de dos de los celulares hallados, quienes coincidieron en que les habían sido sustraídos en el mismo festival.

Tras la intervención de la Fiscalía, desde esa oficina convalidaron la aprehensión y solicitaron planillas de antecedentes y demás medidas de rigor. 

Te puede interesar
Lo más visto