Este jueves juran las nuevas ministras del Gabinete Nacional

General 13/10/2022 Redacción Redacción
Foto Télam
Foto: Télam.

El presidente Alberto Fernández le tomará este jueves al mediodía juramento a las nuevas ministras de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; de Trabajo, Raquel "Kelly" Kismer de Olmos; y de Mujeres, Género y Diversidad, Ayelén Mazzina.

Según informaron, el acto se llevará a cabo en el Parque Colón, espacio verde contiguo a la Casa Rosada, desde las 12, donde también asumirá el cargo en el ministerio de Desarrollo Social la exdiputada Victoria Tolosa Paz.

Este miércoles por la tarde Fernández se reunió con dos de las tres ministras designadas. 

Mazzina agradeció al presidente Fernández por su nombramiento al frente de esa cartera y expresó que quiere llevar las distintas políticas de género que plasmó en la provincia de San Luis a la Nación. 

"Quiero trabajar en el Gobierno Nacional como lo hacemos en San Luis, desde la periferia al centro, abrazando a las más humildes, a las que están lejos, replicando el modelo San Luis en todo el país. Me siento capacitada porque tengo un equipo fuerte", señaló.

Por otro lado, Olmos consideró que el principal desafío de su administración será "frenar la inflación sin que la variable de ajuste sean los trabajadores", y dijo que lo que le pidió el Presidente es que "cuide de los puestos de trabajo y el salario de los trabajadoras de Argentina".

Te puede interesar
Lo más visto