Reparación económica y tareas comunitarias para el imputado

Policiales 13/10/2022 Redacción Redacción
captura
Foto extraída de: tucuman.mitelefe.com

Este último miércoles 12 de octubre se desarrolló una audiencia donde la defensa técnica del acusado presentó una propuesta de suspensión de juicio a prueba (probation), con el previo acuerdo del Ministerio Fiscal y las dos querellas. Se trata de una salida alternativa basada en la extinción de la acción penal durante un determinado plazo, en esta oportunidad de un año. Intervino la Unidad Fiscal de Atentados Contra las Personas, conducida por Pedro Gallo y representada en esta ocasión por su auxiliar Rogelio Rodríguez del Busto.

El imputado es el conductor de la camioneta que chocó contra la motocicleta en la que se dirigían Kevin Toscano (19) y Julián Albornoz (34), el 26 de marzo de este año en la esquina de avenida Perón y Las Rosas. Ambos perdieron la vida en el acto, en tanto que al hombre lo investigaron como presunto autor del delito de homicidio culposo ocasionado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo con motor agravado por la multiplicidad de víctimas.

La jueza interviniente hizo lugar a la solicitud de suspensión de juicio a prueba e impuso el cumplimiento de reglas de conducta, entre ellas: permanecer a disposición del Tribunal y concurrir a todas las citaciones, abstenerse de consumir bebidas alcohólicas y estupefacientes y realizar un curso sobre seguridad vial.

Además, el imputado donará un bolsón de pañales una vez al mes a la Sala Cuna, así como también llevar a cabo trabajos comunitarios consistentes en tareas de mantenimiento por el término de un año en la capilla Divino Niño Jesús y en la parroquia Nuestra Señora de la Caridad, en la ciudad de Yerba Buena. Y como último punto, en concepto de reparación, deberá efectuar el pago de $200.000 a cada una de las querellas.

El accidente en la Perón

Se registró el 26 de marzo del 2022, alrededor de las 15 h. El imputado conducía una camioneta Toyota entre el carril medio y el izquierdo de la calzada norte de la avenida Presidente Perón, en Yerba Buena, con sentido este-oeste; mientras que Julián Albornoz manejaba una Kawazaki Z-1000 acompañado por Kevin Toscano, circulando por el carril izquierdo de la misma arteria.

Al llegar a la intersección con la calle Las Rosas, el acusado direccionó la línea de trayectoria de la camioneta hacia su izquierda, sin tomar las precauciones del caso para efectuar dicha maniobra, interponiéndose en la línea de trayectoria de la motocicleta y embistiéndola en su lateral derecho. Albornoz y Toscano fallecieron por traumatismos encéfalocraneano severos, a raíz de la conducción imprudente y antirreglamentaria del imputado.

Fuente: tucuman.mitelefe

Te puede interesar
Lo más visto