Una mujer fue rehén de su marido por defender a sus hijos cuando este los amenazó durante una pelea

Policiales 15/10/2022 Redacción Redacción
captura

Durante la madrugada de este viernes y tras una discusión violenta, un hombre tomó a su esposa de rehén en su propia casa, pero luego fue liberada dos horas más tarde gracias a la intervención y negociación del Cuerpo Especial de Rescate y Operaciones (CERO).

El hecho:

El hombre había protagonizado una discusión con su familia y amenazó a sus hijos con una botella de vidrio. La madre intervino y les permitió escapar encerrando al padre tras una puerta de vidriada con varios pasadores. Sin embargo, la violenta situación continuó cuando el agresor destrozó los vidrios de la puerta y tras algunos golpes rompió los pasadores logrando escapar y acorralando a la mujer. A pesar de la tensa situación, la mujer consiguió comunicarse con el Sistema de Emergencias 911 para pedir ayuda.

Al lugar llegó un equipo táctico de negociación. La situación era muy complicada, los índices de violencia que tenía esta persona eran muy altos. "Se aplicó las técnicas de negociación a través de su hermana, haciendo ella de interlocutora, las cuales dieron muy buenos resultados porque al momento de solicitar el ingreso,  accedió de manera pacífica”, afirmó el sargento Juan José Roselló.

Tras la intervención del CERO y luego de recibir la atención médica correspondiente, la víctima relató los pormenores del suceso y mencionó que su esposo es paciente psiquiátrico hace 10 años y sin embargo abandonó el tratamiento por decisión propia.

”Lo fundamental para el negociador, más que saber hablar, es saber escuchar”, finalizó el sargento a cargo de la negociación que puso fin a este violento episodio.

Te puede interesar
Lo más visto