Alumnos de Taekwon-do de la Policía ganaron 18 medallas

Deportes 15/10/2022 Redacción Redacción
captura

El fin de semana pasado, policías de la provincia de Tucumán (desde personal transitorio hasta comisarios) participaron de la competencia internacional “Juegos de la Copa del Mundo 2022”, que se llevó a cabo en la provincia de Santiago del Estero y reunió a más de 1500 competidores de todo el mundo. En ella participaron empleados policiales que se están instruyendo desde hace un año aproximadamente dentro de la fuerza y lograron traer 18 medallas.

En este marco, los instructores de esta arte marcial, encargados de instruir a los efectivos policiales, Marcelo Ruiz Huidobro y Javier Barbosa, 5° y 6° dan, se refirieron al desempeño y trabajo de sus alumnos. “Estamos volviendo de una copa del mundo que se realizó en la semana del 4 al 9 de octubre, donde participaron más de 1500 competidores. Los chicos participaron en sus respectivas categorías obteniendo los mejores resultados tanto para la Argentina, para Tucumán y sobre todo para la Policía de Tucumán. La carrera de Taekwon-do en la policía comenzó hace aproximadamente 10 meses”, detalló el instructor Ruiz Huidobro.

Cuando obtuvimos información que esta competencia ya estaba programada a nivel mundial les avisamos a los compañeros y alumnos que estaban todas las condiciones para que puedan participar. Para ello entrenaron duro, con sacrificio y dedicación, con preparación continua para llegar a la mejor forma, demostraron que estaban a la altura de esta competencia mundial”, expresó orgulloso Ruiz Huidobro.
Además, señaló que recientemente se graduaron cinturones rojos y para el mes de marzo del próximo año esperan que 23 efectivos se gradúen en cinturones negros Primer Dan. “Ese es el objetivo que tenemos con la Federación Tucumana de Taekwon-do y la Policía de Tucumán, serán pioneros en el país y representaran tanto a la Argentina como a la Policía provincial en todo el mundo”, destacó.

Por su parte, Javier Barbosa indicó: “Estamos trabajando en el proyecto de lo que tiene que ver con la carrera de Taekwon-do para el personal policial. Se trata de un arte marcial muy completa, hacemos hincapié en lo que es la defensa personal, el proyecto tiene una duración de 18 meses y en el mes de marzo los chicos quedaran graduados en Primer dan”. Son aproximadamente 30 personas quienes se están instruyendo en este ambicioso proyecto. “Esto es en agradecimiento al señor Gran Master Adolfo Villanueva que hizo las gestiones para que el Taekwon-do se instruya a la fuerza policial y se logre la graduación del cinto negro. “La importancia de esta arte marcial para la fuerza policial es porque se está viviendo una situación de delincuencia en la calle entonces es importante que la fuerza policial sepa técnicas de reducción, palancas y no utilice los golpes. Estamos dictando dos clases semanales, con tres horas cada una”, cerró.

Fuente: Secretaría de Estado de Comunicación

 
 

Te puede interesar
Lo más visto