Atlético necesita ganar para seguir en carrera por la punta del torneo

Para salir campeón el Decano necesita de si mismo y de Boca y Racing.

Deportes 17/10/2022 Redacción Redacción
Atletico
El pueblo Decano quiere estar de fiesta.

La Liga Profesional de Fútbol está llegando a su final. Ya con Aldosivi y Patronato descendidos a la Primera Nacional solo resta definir quien será el campeón y quienes serán los equipos que clasificarán a la Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2023.

Por la penúltima fecha, Atlético recibe a Unión desde las 21:30 en el Monumental José Fierro, arbitrado por Pablo Echaverría y transmitido por TNT Sports. Con 45 puntos el Decano necesita ganar si o si para continuar en batalla por el campeonato codo a codo con Racing y Boca.

En su última presentación del año frente a su gente es imperioso que el Decano sume de a tres. Victoria que significaría alcanzar a Boca y clasificar a la Sudamericana del próximo año.

El Xeneize con 48 punto, y un partido menos, perdió el domingo en Santa Fe visitando a Newells. La Academia, en segundo lugar, con 47 unidades mañana visitará a Lanús desde las 19. Boca volverá a jugar, completando su calendario, el miércoles con Gimnasia de La Plata en El Bosque.

La posible formación con la que Lucas Pusineri salga a campo sería: Carlos Lampe; Martín Garay, Bruno Bianchi, Manuel Capasso y Matías Orihuela; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Ramiro Carrera y Joaquín Pereyra; Mateo Coronel y Augusto Lotti.

Para salir campeón

Para hacer historia, Atlético necesita de su mismo y de los demás.

Si el Decano gana hoy en 25 de Mayo y Chile y gana en Florencio Varela cuando en la última fecha visite a Defensa y Justicia llegaría a los 51 puntos. Unidades que Boca alcanzaría de ganar uno de los dos partidos que le restan y Racing ganando y empatando en los dos partidos que le quedan de la temporada.

Te puede interesar
Lo más visto