En la madrugada de este lunes, durante controles preventivos realizados en la ciudad de Juan Bautista Alberdi, la Policía aprehendió a un hombre que tenía un arma de fabricación casera conocida como “tumbera”. El acusado se encontraba junto a otras personas consumiendo bebidas alcohólicas, en la zona de la plaza vieja.
Los efectivos de las comisarías de Alberdi, Villa Belgrano y La Invernada, realizaban los controles preventivos cuando observaron que en calles Roque Sáenz Peña y Mitre había un grupo de personas alrededor de un auto escuchando música. En el momento que se acercaron, el acusado sacó de su cintura el arma y la arrojó a una zona oscura para que los uniformados no la vieran.
Tras realizar una inspección por el lugar, encontraron el arma y un cartucho dentro del auto. Ante la situación, trasladaron al hombre de 32 años a la dependencia policial junto a los otros jóvenes que lo acompañaban.
Desde la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes del Centro Judicial Concepción, avalaron la aprehensión del acusado y dispusieron que tanto el arma como el auto queden secuestrado.
El procedimiento estuvo supervisado por Julián Condorí, quien por disposición del Jefe de Policía y del ministro de Seguridad, a diario diagrama diversos controles en el sur de la provincia para combatir el delito.