En un procedimiento realizado este domingo en Trancas, los efectivos de la División Delitos Rurales y Ambientales Tapia secuestraron un tractor y un acoplado en una causa por abigeato.
Tras la denuncia de la víctima, los uniformados iniciaron averiguaciones y obtuvieron datos sobre el acusado. Es así que montaron un operativo de búsqueda por un camino alternativo hacia El Unquillal donde vieron al ladrón y lo alcanzaron en el río Acequiones. Este conducía un tractor con el acoplado, que contenía restos de pelaje vacuno e intentó escapar.
El acusado, de 21 años, quien se encontraba junto a otro hombre, dijo que habían arrojado el animal de la víctima al río.
Ante esta situación, los efectivos se comunicaron con las autoridades de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de la I Nominación, quienes determinaron que se secuestre el tractor y el acoplado, mientras que el joven sea demorado hasta conocer la planilla de antecedentes.
Mientras tanto, los efectivos continúan con las investigaciones y la solicitud de nuevas medidas judiciales hasta esclarecer por completo el robo del animal vacuno que, de acuerdo a la denuncia de la víctima, se produjo en la noche del sábado pasado.
Las medidas son supervisadas por el director General de Delitos Rurales y Ambientales, comisario mayor Silenio Castaño, y el subdirector, comisario inspector Ariel Galván.