Efectivos policiales salvaron a un joven que intentaba arrojarse de un puente

Policiales 19/10/2022 Redacción Redacción
Policíaa
Imagen ilustrativa

La policía salvó la vida de un joven que intentaba arrojarse del puente San Cayetano. En la mañana del pasado domingo 16 de octubre, los efectivos de la Dirección de Seguridad Vial San Miguel recorrían la zona de autopista Tucumán con Famailla cuando vieron que la víctima estaba sentada al borde del puente.

En el momento que los tres suboficiales advirtieron las intenciones que tenía el joven que se encontraba en una crisis de angustia, no dudaron en acercarse para contenerlo y salvarle la vida. Además un equipo del puesto de control fijo, que se encuentra en el puente, colaboró. Tras lo sucedido, se comunicaron con su familia que se mostró muy agradecida por lo sucedido

Los efectivos que se acercaron a él, le hablaron, lograron ganarse su confianza y lo sacaron de ese lugar, de esa situación de peligro. El personal está capacitado para actuar ante estas situaciones, porque estamos para servir a la comunidad”, explicó el director de Seguridad Vial, comisario inspector Walter Condorí Fernández. 

El cabo primero Elio Figueroa, lleva 17 años en la fuerza y es la primera vez que le tocó intervenir en una situación de esta magnitud, donde estaba en juego una vida. “Con mis compañeros intervenimos lo más rápidamente posible, logramos ganarnos su confianza. Escuchamos lo que le pasaba, creyó en nosotros que estábamos para ayudarlo. En esos momentos lo único que pensábamos era salvarlo y evitar que lograra su cometido”, recordó Figueroa, que trabajó junto al cabo primero Franco Pérez y al cabo Juan Ramón Maximino. 

Cuando tomó intervención la Fiscalía Interviniente, dispuso que el joven, que se encuentra en buen estado de salud, permanezca al resguardo de su familia.

Te puede interesar
Lo más visto