Alexis: un artista en potencia que batalla contra el cáncer y hoy necesita su espacio para seguir viviendo

Tucumán 19/10/2022 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2022-10-19 at 11.35.34 AM

Alexis es un joven de 20 años, lleno de sueños y ganas de seguir viviendo. Pero un diagnóstico que le dieron en el año 2017, intenta truncar desde entonces muchos de sus sueños, entre ellos, el de ser un gran artista ya que Alexis tiene un talento innato para el dibujo, sobre todo paisajes. En casa suele agarrar trozos de ladrillos, carbón, tizas y plasmar lo que ve, imagina y siente.

En aquel entonces y con apenas 15 años, tuvo que enfrentar la realidad de su enfermedad: a Alexis los médicos le diagnosticaron Leucemia Linfoblástica Aguda (LLA) y pasó 10 meses internado en una cama del Hospital de Niños. Tras batallar con el tratamiento de esta dura enfermedad que incluso lo dejó, en aquel entonces, sin caminar, salió adelante, fue dado de alta y volvió a casa con su familia. 

Retomó su vida normal, otra vez pudo caminar y siguió con los cuidados médicos correspondientes, pero la necesidad económica en la familia apremiaba. Es por eso que, contra todo pronóstico, Alexis decidió salir a trabajar como repartidor de sodas para ayudar a sus padres y a sus 5 hermanos: Ruth, Luis, David (quien más adelante sería fundamental en la vida de Alexis), Juliana y Rocío.

Pasaron los años y Alexis los vivió, los vivió intensamente, disfrutando cada día pero la enfermedad volvió y junto con ella, las internaciones, los médicos y los tratamientos. Desde hace 4 meses, Alexis se encuentra nuevamente internado, ingresó el 3 de junio al Centro de Salud y el 7 de ese mismo mes fue derivado al Hospital Néstor Kirchner en calle Mendoza 128.

WhatsApp Image 2022-10-19 at 11.37.15 AM
 
Por el momento, su estado de salud es estable, gracias a las sesiones de quimioterapia, pero estas lo agotan y dejan muy cansado. David, uno de sus hermanos, es compatible es por eso que se está evaluando un trasplante de Médula Ósea.

Sus niveles de plaquetas y glóbulos a veces suben lo que le permite volver a casa, pero solo por 2 o 3 días y luego volver al hospital. Es aquí y debido a esta rutina, que necesita de la ayuda de todos ya que por su condición y sus bajas defensas, necesita estar aislado y con un cuidado especial. Su familia que siempre estuvo y siempre está lo ayuda, lo cuidan y le dan fuerzas para seguir adelante, pero hoy necesitan construir una habitación y un baño para el chico,  en donde viven actualmente, en Barrio Manantial Sur, Sector B, manzana 19, casa 9. Pero para eso necesitan:

  • 2 metros de arena
  • 12 bolsas de cemento
  • 4 columnas de hierros x 10 y x 8
  • 4 chapas 3 x1
  • Accesorios para baño
  • 2 caños x 110
  • 1 caño de 60
  • Codo 110x 3
  • 1 codo x 60
  • Piedra Bola

Por si querés ayudar, este es el celular de su mamá, María Pavón: 3816472071

WhatsApp Image 2022-10-19 at 11.35.35 AM

Te puede interesar
Lo más visto