Atlético, la pelota y la calculadora

El Decano tiene fecha de partido, debe ganar o esperar resultados ajenos.

Deportes 19/10/2022 Redacción Redacción
Prensa Atl
Juntos hasta el final - Prensa Atl

La Liga Profesional de Fútbol confirmó el cronograma de los partidos correspondientes a la última fecha del torneo.

Tras el empate con Unión en casa el Decano se quedó fuera de la pelea por el campeonato, pero continúa en batalla por la copa.

El camino a la Sudamericana también será cuesta arriba por ese empate del lunes al que se le sumó la victoria de San Lorenzo.

Atlético disputará su último cotejo visitando a Defensa y Justicia el sábado 22 desde las 16:30 y en sintonía a los partidos entre San Lorenzo Vs. Aldosivi y Estudiantes de La Plata Vs. Godoy Cruz dado que el Pincha, el Decano y el Ciclón pelean codo a codo la clasificación a la Copa Sudamericana 2023.

La tabla anual de puntos lo tiene a Estudiantes con 58 puntos, Atlético con 57 y San Lorenzo con 55.

Ahora los dirigidos por Lucas Pusineri deberán ganar en Florencio Varela para conseguir la clasificación a la copa internacional. De empatar, el Decana dependerá de que Estudiantes y San Lorenzo no ganen.

En caso de empate en puntos la clasificación se definiría por diferencia de goles donde Estudiantes tiene -1; Atlético +2 y San Lorenzo +5.

Los otros partidos que se jugarán en bloque serán los de Boca Vs. Independiente; Patronato Vs. Huracán; y Racing Vs. River para definir al nuevo campeón de la actual LPF.

Te puede interesar
Lo más visto