Los argentinos copan las nominaciones del Globe Soccer Awards 2022

Yamila Rodríguez, Lionel Messi y Julián Álvarez están en la lista de los mejores.

Deportes 21/10/2022 Redacción Redacción
Yamila
La capitana Xeneize está entre las mejores

La Selección está de fiesta, representantes de su rama femenina y masculina están nominados a los Globe Soccer Awards que premia los mejores futbolistas del año.

Tanto Yamila Rodríguez como Lionel Messi y Julián Álvarez quedaron entre los 25 mejores jugadores del año. Rodríguez irá por convertirse en la mejor jugadora del año, al igual que Messi; mientras que Álvarez por su parte fue elegido como uno de los mejores jóvenes del presente año.

Messi

Los Globe Soccer Awards son entregador por la Asociación de Clubes Europeos desde 2011. La premiación de este año está programada para el 17 de noviembre, apenas cinco días antes del debut de la Selección en el Mundial de Qatar 2022.

Julián Alvarez

La nominación de la capitana de Boca fue una de las sorpresas, pero claramente su nominación es el fruto de su excelente presente futbolístico. Rodríguez se consagró bicampeona del torneo local, clasificó a la Copa Libertadores 2023 y fue pieza clave en la obtención del tercer puesto de la Selección en la pasada Copa América.

Yamila comparte terna con Alexia Putellas, Balón de Oro; Lucy Bronze, ganadora de la Eurocopa con Inglaterra; y la noruega Ada Hegerberg; entre otras.

Otros argentinos nominados son Boca y River que van por consagrarse como el mejor clun masculino del año. Además de los jugadores argentinos de Esports Matías Bonanno y Nicolás99fc.

Todas las votaciones se realizan mediante la página oficial de los Globe Soccer Awards desde el 20 de octubre al 1 de noviembre. De ahí los más votados pasarán a la segunda votación que irá desde el 3 al 10 de noviembre donde ya el público no intervendrá.

Te puede interesar
Lo más visto