A buscar el partido desde el minuto cero

San Martín cuenta con números a favor en su debut en el Reducido de la Primera Nacional.

Deportes 21/10/2022 Redacción Redacción
Prensa SM (1)
Nadie se quiere perder un partido clave en La Ciudadela - Prensa SM

Salir a ganar, o empatar. En los cuartos de final del Reducido de la Primera Nacional, San Martín cuenta con ventaja deportiva por haber sido el mejor clasificado en el torneo regular.

Ahora los dirigidos por Pablo De Muner se suman al pelotón de Estudiantes de Buenos Aires, Gimnasia de Mendoza, Independiente Rivadavia, Estudiantes de Río Cuarto y Defensores de Belgrano. Este último a quien recibirá mañana sábado desde las 21:10 en La Ciudadela.

Sobre el rival el DT señaló: “Defensores es un equipo que ha mejorado mucho en la recta final del torneo sobre todo con las incorporaciones. Es un rival que hay que respetar”.

Con transmisión de TyC Sports y arbitrado por Fernando Espinosa, San Martín buscará aprovechar la localía. En la fase regular el disputar los partidos en Bolívar y Pellegrini fue provechoso para el Santo. De los 17 partidos ganados, 12 victorias fueron en condición de local.

Sobre la ventaja deportiva, De Muner marcó: “es importante, pero obviamente no hay que confiarse. Trataremos de no especular con nada, iremos a buscar el partido”.

Otra de las ventajas con las que cuenta el equipo es que con el empate el clasifico será San Martín. En el extenso torneo de 37 fechas, el Santo empató 15 veces, cinco de ellas en la Ciudadela. Un de los empates de visitante fue el 0 a 0 ante Estudiantes de Buenos Aires en la fecha 24 recordada por la intensa neblina de Caceros.

La visita clasificó tras ganar 2 a 0 a All Boys en condición de visitante, por lo que los dirigidos por Walter Otta llegan con confianza al duelo en La Ciudadela.

Para se espera que no haya sorpresas en cuanto al planteo del partido, además, del regreso de referentes del equipo y la hinchada como Tino. Sobre el once inicial De Muner reconoció: “este año no hemos modificado mucho el esquema y cada vez que lo hicimos no nos fue también. Todavía al equipo y al sistema no lo tengo definido. Pero más allá del sistema desde el minuto cero iremos por el gol”.

Para las 21:10 el equipo recuperó a jugadores que cargan ciertas molestias. Mañana todos dirán presentes en La Ciudadela salvo los jugadores que cargan con lesiones de prolongada recuperación.

Para el sábado por la noche los Cirujas preparan, y esperan disfrutar, de una verdadera fiesta del fútbol.

Te puede interesar
Lo más visto