Detuvieron a un hombre en el interior de un cementerio con diversos elementos de bronce

Policiales 27/10/2022 Redacción Redacción
robo
Foto: Secretaría de Comunicación Pública.

Placas, marcos, adornos y retazos de bronce, diversos elementos y hasta una garrafa, fueron hallados en unos matorrales colindantes al cementerio de Lules, luego de aprehender a un hombre que se encontraba en el interior del mausoleo con diversas herramientas utilizadas robar los elementos mencionados.

Alrededor de las 22.30 de este martes, el Sistema de Monitoreo de Lules recibió una llamada en la que manifestaban que tres desconocidos estaban causando actos de vandalismo y sustrayendo diversos elementos.

De esta manera se dio aviso a la División de Patrulla Motorizada del lugar, quienes junto al personal de la Comisaría jurisdiccional y vigías municipales fueron a ver que sucedía. Al llegar allí, se percataron de la presencia de una persona que se escondía entre las tumbas e intentó escapar al notar la presencia policial. Sin embargo, fue reducido en el momento y se constató que junto a él había una garrafa que había sido sustraída del sector de administración.

Realizando un rastrillaje minucioso se encontró en una zona baldía, aledaña al campo santo, diversos elementos de bronce y aluminio, además de las herramientas utilizadas por estos delincuentes que dejaron abandonadas cuando huyeron, en este caso, es materia de investigación para determinar la identidad de los cómplices.

En tanto, el detenido de 45 años, fue trasladado a la Comisaría de Lules donde también se presentó el sereno del lugar para radicar la denuncia y reconoció la garrafa como propiedad del área administrativa del cementerio.

Se consultó a la Unidad de Delitos Flagrantes que dispuso la aprehensión del hombre bajo la causa de robo en banda y que sea alojado en la Comisaría de Famaillá como así también al secuestro de los elementos hallados.

 
 

Te puede interesar
Lo más visto