Intentó ingresar a la Comisaría con marihuana para su marido y fue arrestada

Policiales 27/10/2022 Redacción Redacción
yerba buena
Foto: Secretaría de Comunicación Pública.

Los efectivos de la Comisaría de Yerba Buena lograron evitar que una mujer ingresara 45 pastillas y 10 “bagullos” de marihuana para su esposo que se encuentra detenido en esa dependencia por robo agravado.

La mujer llegó alrededor de las 14.30 de este martes a la Comisaría con comida y ropa para su marido, pero en el momento de la requisa, personal femenino de Guardia Urbana Yerba Buena detectó que ocultaba un bulto en su ropa interior. Es así que al exhibirla de manera voluntaria descubrieron que se trataba de un envoltorio de plástico transparente que contenía las pastillas y los “bagullos”.

Rápidamente intervinieron efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas (Didrop) Norte, quienes constataron que se trataba de “bagullos” con un peso total de 45 gramos de picadura de marihuana.

Al ser descubierta, la mujer reaccionó a los gritos alterando a los internos que comenzaron a amenazar con un motín y con prenderse fuego si no dejaban ir a la mujer. Con la colaboración de personal de la Guardia de Infantería y de Motoristas de la División de Patrulla Motorizada de Yerba Buena, se realizó una exhaustiva y minuciosa requisa en el interior del calabozo de esta dependencia, restaurando el orden.

En tanto, las autoridades del Juzgado Federal N° 1 de Tucumán dispusieron el secuestro de las sustancias por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737 y que la mujer continúe en arresto domiciliario, ya que es madre de cinco niños menores de edad.

El accionar policial fue supervisado por el jefe de la Comisaría de Yerba Buena, Comisario Principal Walter Colombres.

 
 

Te puede interesar
Lo más visto