



Dos hombres fueron demorados este jueves en el puesto de control de Garmendia cuando, en un control, descubrieron que llevaban 16 cubiertas de diferentes marcas y rodados, sin el aval aduanero. Eran trasladadas en un automóvil.
Este trabajo se realizó en el marco del Operativo Lapacho, cuyo objetivo es controlar el ingreso y egreso de personas y mercaderías a la provincia.
Alrededor de las 14.30 horas, según la información oficial, el personal que se encontraba cumpliendo trabajo de control sobre la ruta 336 y ex ruta 34, detuvieron la marcha de un automóvil Renault 19 en el que viajaban dos hombres oriundos de la ciudad de Famaillá.
Al inspeccionar el vehículo, observaron que transportaban varias cubiertas, por lo que solicitaron la documentación que avale la compra y procedencia de las mismas, a lo que los hombres respondieron no contar con ella. Por este motivo se procedió al secuestro de las 16 cubiertas que tenían en su poder.
Se puso en conocimiento al Juzgado Federal de Tucumán, que avaló el secuestro de la mercadería como así también ordenó la misma medida para el automóvil. En cuanto a los ocupantes, no se adoptaron medidas privativas de la libertad.



Avanza el proyecto Procrear II: Jaldo garantiza 1.656 viviendas y reactivación económica con financiamiento provincial
El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó la toma de posesión de 100 hectáreas, para la construcción de viviendas en la provincia.


Ministro de Salud Insiste en la Importancia de Completar el Esquema de Vacunación contra el Dengue
La provincia es pionera en extender el rango etario para la vacuna, pero la segunda dosis es crucial para la inmunidad total, según el Dr. Luis Medina Ruiz.








