Operativo Lapacho: continúa el secuestro de cubiertas y hasta un automóvil

Tucumán 30/10/2022 Redacción Redacción
Captura

Dos hombres fueron demorados este jueves en el puesto de control de Garmendia cuando, en un control, descubrieron que llevaban 16 cubiertas de diferentes marcas y rodados, sin el aval aduanero. Eran trasladadas en un automóvil. 

Este trabajo se realizó en el marco del Operativo Lapacho, cuyo objetivo es controlar el ingreso y egreso de personas y mercaderías a la provincia.

Alrededor de las 14.30 horas, según la información oficial, el personal que se encontraba cumpliendo trabajo de control sobre la ruta 336 y ex ruta 34, detuvieron la marcha de un automóvil Renault 19 en el que viajaban dos hombres oriundos de la ciudad de Famaillá.

Al inspeccionar el vehículo, observaron que transportaban varias cubiertas, por lo que solicitaron la documentación que avale la compra y procedencia de las mismas, a lo que los hombres respondieron no contar con ella. Por este motivo se procedió al secuestro de las 16 cubiertas que tenían en su poder.

Se puso en conocimiento al Juzgado Federal de Tucumán, que avaló el secuestro de la mercadería como así también ordenó la misma medida para el automóvil. En cuanto a los ocupantes, no se adoptaron medidas privativas de la libertad.
 

Te puede interesar
Lo más visto