Lo estafaron telefónicamente con la excusa del "dólar Qatar" y le robaron joyas y dinero

Policiales 01/11/2022 Redacción Redacción
cap

Según informó el comisario Walter Salvatierra, el pasado 26 de octubre, cerca de las 10 de la mañana, la víctima recibió una llamada en su teléfono fijo. La voz de un hombre que se anunció como representante del Banco Nación le “informó que existía una nueva resolución respecto del cambio de moneda y del dólar Qatar a fin de que los clientes hicieran entrega del efectivo y joyas en el caso de tenerlas, ya que la institución lo tasaría y que para hacerlo pasaría por el domicilio a retirar los valores”. 

El damnificado admitió tener ambos bienes y facilitó la dirección de su domicilio para realizar la operación. De esta manera, transcurrido un tiempo, el estafador retiró una bolsa que contenía dinero en efectivo, dólares y joyas. Posteriormente a la víctima le hizo firmar una planilla, y sin entregar comprobante alguno le dijo que al día siguiente debía presentarse en el Banco.

Tras la denuncia, los efectivos de la Comisaría Primera iniciaron la recolección de datos y luego de varias pesquisas lograron identificar al presunto estafador y en consecuencia solicitaron medidas de allanamientos que se concretaron este viernes en un domicilio de calle 25 de mayo de esta ciudad.

Finalmente, el resultado fue positivo y permitió el secuestro de $53.200 y otros elementos de interés para la causa, así lo informó el comisario principal Walter Salvatierra


 
 

Te puede interesar
Lo más visto