Atraparon a "Chía", uno de los delincuentes que se tirotéo con el policía que defendió a su madre en Los Pocitos

Policiales 04/11/2022 Redacción Redacción
captura 2

Tras una tarea de investigación y vigilancia, fue aprehendido el tercer delincuente que el pasado 28 de octubre se tiroteó con un sargento de la fuerza provincial, cuando el efectivo intervino para evitar el robo a su madre.

La aprehensión se produjo en la tarde de este jueves 3 de noviembre en el barrio Acceso Este de la ciudad de El Colmenar. Un equipo de la Unidad Investigativa Norte había obtenido valiosa información que “Chía” se encontraba en su domicilio por lo que decidieron vigilar la zona.

Tiempo después observaron al sospechoso en las cercanías de su vivienda, quien al percatarse de la presencia policial intentó huir forcejeando con los uniformados a quienes intentó lesionar con un arma blanca. Finalmente fue reducido y trasladado hacia la Unidad Investigativa.

captura

Reseña del hecho

El pasado 28 de octubre por la noche, el sargento de la fuerza llegaba a su domicilio ubicado en calle Sorteo de Matucana al 3000 y cuando se preparaba para estacionar su automóvil, escuchó gritos en la casa aledaña donde vive su madre. Al aproximarse observó a dos desconocidos que estaban en el interior de la vivienda, con armas de fuego y con los que forcejeó, mientras que afuera había un tercer hombre que azuzaba a sus cómplices para que dispararan contra el empleado policial.

Cuando los delincuentes intentaron huir realizando disparos, el suboficial repelió el ataque, logrando herir a uno de ellos, mientras que los dos restantes huyeron. A partir de allí se inició la investigación para detener a los prófugos, logrando aprehender el pasado 29 de octubre a un tal “Pinchi” y el día de ayer jueves a “Chía”.

Los tres hombres quedaron a disposición de la justicia que avaló los procedimientos policiales.

 


 

Te puede interesar
Lo más visto