Afirmaba ser Jesús, intentó matar a su madre, y arrojó a un anciano por el puente de Los Vallistos

Tucumán 06/11/2022 Redacción Redacción
Captura
Imagen extraída de: tucuman.mitelefe.com

Este sábado Raúl Mariano Amaya, de 36 años, oriundo de Ranchillos, quien sufre retraso madurativo y trastornos de personalidad, se dirigió a Los Vallistos para visitar a sus parientes. Ahí comenzó todo. En casa de sus padres comenzó a decir incoherencias e intentó ahorcar a su madre exigiéndola que se ponga de rodillas para que él la redimiera de sus pecados. Inmediatamente fue socorrida por su esposo y Amaya logró escapar de la vivienda.

A continuación, en el puente de Los Vallistos se encontraba Fernando Borda (80) quien se habría encontrado con Amaya en estado exaltado y a los gritos continuaba expresando frases religiosas. Aparentemente, según los testimonios de la vecina del lugar, Juana Herrera, Amaya lo empujó al octogenario al vacío y escapó del lugar.

A los minutos acudió personal del 911, quienes retiraron a la víctima del río Salí y lo trasladaron en ambulancia hasta el hospital Padilla, donde lamentablemente llegó sin vida.

Personal del 911 finalmente localizaron a Amaya, y al reducirlo manifestaron que el sujeto pedía y afirmaba ser Jesucristo y que había venido a salvar a Tucumán.


Fuente: La Gaceta

Te puede interesar
Lo más visto