

Este sábado Raúl Mariano Amaya, de 36 años, oriundo de Ranchillos, quien sufre retraso madurativo y trastornos de personalidad, se dirigió a Los Vallistos para visitar a sus parientes. Ahí comenzó todo. En casa de sus padres comenzó a decir incoherencias e intentó ahorcar a su madre exigiéndola que se ponga de rodillas para que él la redimiera de sus pecados. Inmediatamente fue socorrida por su esposo y Amaya logró escapar de la vivienda.
A continuación, en el puente de Los Vallistos se encontraba Fernando Borda (80) quien se habría encontrado con Amaya en estado exaltado y a los gritos continuaba expresando frases religiosas. Aparentemente, según los testimonios de la vecina del lugar, Juana Herrera, Amaya lo empujó al octogenario al vacío y escapó del lugar.
A los minutos acudió personal del 911, quienes retiraron a la víctima del río Salí y lo trasladaron en ambulancia hasta el hospital Padilla, donde lamentablemente llegó sin vida.
Personal del 911 finalmente localizaron a Amaya, y al reducirlo manifestaron que el sujeto pedía y afirmaba ser Jesucristo y que había venido a salvar a Tucumán.
Fuente: La Gaceta


En Tucumán los colectivos circularán con normalidad este martes pese al paro nacional
En un giro inesperado y tras intensas gestiones de último momento, el servicio de transporte público de pasajeros funcionará normalmente este martes en Tucumán, a pesar del paro de 24 horas decretado a nivel nacional por la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

En un despliegue impresionante, la Dirección General de Bomberos de la Policía culminó el curso nacional 'Operador de Rescate' con un simulacro en el Hotel Sheraton










