



Este sábado Raúl Mariano Amaya, de 36 años, oriundo de Ranchillos, quien sufre retraso madurativo y trastornos de personalidad, se dirigió a Los Vallistos para visitar a sus parientes. Ahí comenzó todo. En casa de sus padres comenzó a decir incoherencias e intentó ahorcar a su madre exigiéndola que se ponga de rodillas para que él la redimiera de sus pecados. Inmediatamente fue socorrida por su esposo y Amaya logró escapar de la vivienda.
A continuación, en el puente de Los Vallistos se encontraba Fernando Borda (80) quien se habría encontrado con Amaya en estado exaltado y a los gritos continuaba expresando frases religiosas. Aparentemente, según los testimonios de la vecina del lugar, Juana Herrera, Amaya lo empujó al octogenario al vacío y escapó del lugar.
A los minutos acudió personal del 911, quienes retiraron a la víctima del río Salí y lo trasladaron en ambulancia hasta el hospital Padilla, donde lamentablemente llegó sin vida.
Personal del 911 finalmente localizaron a Amaya, y al reducirlo manifestaron que el sujeto pedía y afirmaba ser Jesucristo y que había venido a salvar a Tucumán.
Fuente: La Gaceta



Avanza el proyecto Procrear II: Jaldo garantiza 1.656 viviendas y reactivación económica con financiamiento provincial
El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó la toma de posesión de 100 hectáreas, para la construcción de viviendas en la provincia.


Ministro de Salud Insiste en la Importancia de Completar el Esquema de Vacunación contra el Dengue
La provincia es pionera en extender el rango etario para la vacuna, pero la segunda dosis es crucial para la inmunidad total, según el Dr. Luis Medina Ruiz.








