28 nombres para 26 lugares y dos tucumanos en carrera

A dos semanas de Qatar 2022, Scaloni acortó la lista de 32 preconvocados.

Deportes 07/11/2022 Redacción Redacción
Gustavo GarelloJam MediaGetty Imagess
La Selección se definirá el lunes - Gustavo GarelloJam MediaGetty Imagess

A menos de dos semanas del Mundial Qatar 2022, el DT de la Selección -Lionel Scaloni- está atento a la evolución de lesionados y a los últimos partidos de las ligas europeas. Competencias que pararán recién después de este fin de semana.

A tan pocos días del cotejo las selecciones clasificadas ya comienzas a dar sus 26 nombres definitivos. Argentina por el momento el único nombre de los 26 que tiene confirmado es el de Franco Armani, arquero que viajó con parte de la delegación desde Ezeiza a Doha.

Por la situación que atraviesan muchos de los jugadores argentinos que cupieron ser cartas importantes para el cuerpo técnico a lo largo de la clasificación al Mundial se prevé que la definición de 26 se conozca a último momento.

Este martes se conocerían los resultados de los últimos análisis a Giovani Lo Celso, resultados que definirían su presencia, o no, en Qatar 2022. La lesión del mediocampista tiene sin dormir al cuerpo técnico de Scaloni por la posición y el estilo de juego de Gio. Otro de los que está en enfermería y preocupa es Paulo Dybala, pero su situación es más calma. Se espera que el delantero juegue este fin de semana con su club, la Roma.

La fecha tope para entregar la lista de los 26 jugadores convocados al Mundial es el lunes 14 de noviembre.

La lista de 28

Arqueros: Emiliano “Dibu” Martínez, Franco Armani, Gerónimo Rulli.

Defensores: Nahuel Molina, Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña, Nicolás Tagliafico, Juan Foyth.

Mediocampistas: Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Guido Rodríguez, Alejandro Papu Gómez, Enzo Fernández, Exequiel Palacios, Giovani Lo Celso.

Defensores: Ángel Di María, Lautaro Martínez, Julián Álvarez, Nicolás González, Joaquín Correa, Paulo Dybala, Lionel Messi, Ángel Correa.

Entre los 28 se destacan dos tucumanos, Joaquín “Tucu” Correa y Exequiel Palacios.

 

Te puede interesar
Lo más visto