"Es insuficiente": SADOP ratifica el paro para este martes

General 08/11/2022 Redacción Redacción
CLASES PRESENCIALES
Imagen ilustrativa.-

Este martes los docentes privados nucleados en SADOP realizarán un paro de actividades. Por otro lado, desde UDT suspendieron la medida de fuerza. La decisión fue tomada luego de la reunión con la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse.

Bernardo Beltrán, secretario general de SADOP Tucumán, en declaraciones a LV12 Web dijo: "Tuvimos una reunión con autoridades. Agradezco a la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse que nos haya recibido. Nos comunicó parte de la propuesta que sería un 10% de incremento bonificable no remunerativo en el sueldo formal durante los meses de noviembre, diciembre y enero. Y después habría un bono que eso lo anunciaría el gobernador".

 "Nosotros llevamos a nuestros compañeros y compañeras esta propuesta, pero la consideran totalmente insuficiente más teniendo en cuenta que muchos docentes privados ya no cobraron el bono el año pasado, entonces esta situación se vuelve a repetir. Consideramos que no hay condiciones para modificar lo que se planteó como medida de fuerza veinte días atrás".

 "Está a nuestra disposición seguir dialogando porque esto lo consideramos nosotros un punto dentro de un plan de lucha. Nuestra responsabilidad como dirigentes de los docentes privados es defender mínimamente el poder adquisitivo del salario" indicó.

Te puede interesar
Lo más visto