Cayó una mujer de la banda de "Pirulo", acusada de extorsión y amenazas contra un hombre

Policiales 08/11/2022 Redacción Redacción
captura

Una mujer de 56 años, integrante de la conocida banda de “Pirulo” Fernández , fue detenida por los efectivos de la División Sustracción del Automotor en el marco de una causa iniciada por extorsión y amenazas de muerte contra un hombre de 42 años, oriundo de la localidad Lamadrid.

En su denuncia, radicada el 19 de marzo de este año, la víctima contó que desde 2019 recibía amenazas de muerte y extorsionespor parte de Juan Francisco Fernández, apodado “Pirulo”, desde la Unidad N°9 del penal de Villa Urquiza, donde cumple una condena por homicidio. Llegó a pagar $ 2 millones y entregar una camioneta y animales vacunos, porcinos y carprinos a los integrantes de la banda liderada por “Pirulo” Fernández, quienes solían movilizarse en automóviles y camionetas, de acuerdo a su denuncia. 

Ayer, alrededor de las 19.30, personal de esta División concretó la detención de la mujer, que era buscada desde el 4 de octubre pasado por orden del juez Cristian Velázquez, del Colegio de Jueces y Juezas del Centro Judicial Concepción. 

La detenida, oriunda de Yerba Buena,  fue puesta a disposición d elas autoridades de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos del Centro Judicial Concepción, que investiga la causa. 

Te puede interesar
Lo más visto