Giovani Lo Celso se perderá el Mundial Qatar 2022

El rosarino se convirtió en la primera baja de la Selección de cara a la cita mundialista.

Deportes 08/11/2022 Redacción Redacción
Lo Celso
El mediocampista irremplazable de Scaloni no podrá estar en Qatar por lesión.

Y Argentina no fue la excepción de la que parecer ser una regla en la previa del Mundial. La lista de preconvocados a Qatar 2022 de 28 jugadores pasó a ser de 27 por una baja por lesión. Giovani Lo Celso, el jugador irremplazable de Lionel Scalini, no diputará la Copa del Mundo.

La pesadilla de muchos se hizo realidad, después de días de constantes análisis se confirmó que Lo Celso deberá ser operado y se convirtió en la primera baja de Argentina.

El mediocampista ya recibió la noticia por parte del cuerpo técnico de la Selección a menos de dos semanas del arranque de la temporada. El pasado 30 de octubre disputando con el Villareal La Liga española el astro argentino presentó un malestar muscular.

La lesión del jugador del Tottenham es un desprendimiento del bíceps femoral de la pierna derecha. Situación que ameritó que el club ingles coordine con el español la recuperación del jugador e informe al DT argentino la decisión, razón por la cual vía Zoom el mediocampista confirmó que no será parte del seleccionado pese a que desde AFA tenían las esperanzas de poder tenerlo para octavos de final.

Después de pasar por quirófano a Gio lo esperarán dos meses de recuperación. Querido por sus compañeros y ser una de las claves de la obtención de la Copa América 2021 su baja pesará en el plantel que ya espera que la lista de 27 pase a 26 convocados que disputaran en Doha el Mundial 2022.

Te puede interesar
Lo más visto