Un nuevo triste Mundial

Lo Celso se convirtió en la primera baja de la Selección.

Deportes 08/11/2022 Redacción Redacción
Rusia 2018 -  Lo Celso
Lo Celso consuela a sus compañeros después de la eliminación en Rusia 2018.

Giovani Lo Celso, mediocampista clave para Lionel Scaloni, no podrá formar parte de la lista de 26 convocados a Qatar 2022 por lesión. Con 26 años su debut mundialista se sigue aplazando.

Desde el 30 de octubre, día en el que el rosarino se lesionó disputando La Liga española, un aire de esperanza corría por los corazones celestes y blancos y en especial por los pasillos del pedio de la AFA en Ezeiza.

Al salir con un malestar en el bíceps derecho del campo de juego se esperaba y, en su momento se confirmó, que el jugador había sufrió un desgarro. Lesión que en tres semanas ya permite estar nuevamente en actividad, pero a los días el dolor no correspondía a un desgarro. Los estudios confirmaron que lo de Gio era un desprendimiento muscular, situación que exige pasar por quirófano y una recuperación de dos meses. Así uno de los mediocampistas favoritos del DT se quedaba fuera del Mundial.

Por segunda cita mundialista Lo Celso se quedará si rodar la pelota. En Rusia 2018 un joven Gio de 21 años se metió entre los convocados de Jorge Sampaoli a finales de 2017. Sudando minutos en los partidos previos a la Copa del Mundo todo indicaba que su nombre estaba en la lista.

Pero el DT sorprendió a todos cuando, ya en el mundial no hizo disputar ni un minuto de juego al que él había definido como el socio de Lionel Messi dentro de la cancha.

Cuatro años después, el ex Rosario Central continúa siendo una pieza clave de la Selección, reconocido por sus compañeros y cuerpo técnico, pero una maldita lesión empaña su sueño de debutar en un Mundial.

Te puede interesar
Lo más visto