Tras 27 años la Billie Jean King Cup regresa a Tucumán

Desde el viernes las 11h Nadia Podoroska abrirá la serie del superclásico.

Deportes 10/11/2022 Redacción Redacción
PODOROSKA-HADDAD MAIA (2)
El primer cruce será entre Podoroska y Haddad Maia | @omar__erre

Entre el viernes y el sábado en clásico Argentina – Brasil se disputará en el polvo de ladrillo de la cancha 1 del Tucumán Lawn Tennis. En la previa del Mundial de Qatar 2022 la Selección argentina de tenis femenino buscará clasificar a la Billie Jean King Cup frente a las referentes de la verdeamarela.

Este jueves al mediodía, en el club ubicado en el Parque 9 de Julio se oficializó el sorteo de los partidos con presencia de ambos equipos, del arbitro de la serie, Carlos Ramos; el Presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Agustín Calleri; y del Presidente de la Confederación Brasileña de tenis, Rafael Westrupp.

OM_BJKC_SORTEO ARG-BRA-4257

Mañana viernes, desde las 11, la primera en salir a la cancha por Argentina será Nadia Podoroska volviendo así a la Selección después de dos ausencias. La tenista inaugurará la serie frente a Beatriz Haddad Maia, la actual número 15 de ranking mundial y la mejor jugadora que trajo Brasil.

Con transmisión de TyC Sports, la encargada del segundo single del día será Paula Ormaechea que se medira ante Laura Pigossi, en el que será el regreso a la BJK Cup a Tucumán después de 27 años.

ORMAECHEA-PIGOSSI (2)

La serie de los Playoffs que definirá un lugar en los Qualifiers de 2023 continuará el sábado desde las 12. Día en el que el orden de partidos es Ormaechea Vs. Haddad Maia; Podoroska Vs. Pigossi. En caso de que la serie llegará al quinto partido, por Argentina irán María Lourdes Carle y Julia Riera y por Brasil Haddad Maia y Luisa Stefani.

Sobre la selección de las jugadoras, Mercedes Paz, la capitana de la Selección comentó: “la decisión fue táctica, me gustaba el cruce entre Paula y Pigossi. No fue una decisión fácil, porque tenemos un gran equipo y todas a un nivel muy parejo”.

El equipo capitaneado por “Mecha” está en el puesto 23 del ranking de la Women's Tennis Association (WTA). Por su lado Brasil, con Roberta Burzaglia como head coach se posiciona en el lugar 15 del ranking mundial.

OM_BJKC_SORTEO ARG-BRA-4257

El historial del clásico está del lado celeste y blanco, de siete veces que se disputó cuatro fueron victorias para Argentina y tres para Brasil, pero las cariocas se llevaron las últimas tres series.

Te puede interesar
Lo más visto