Detuvieron a uno de los presuntos autores del homicidio del preventista

Policiales 14/11/2022 Redacción Redacción
Homicidio
Foto: Secretaría de Comunicación Pública.

En la noche del sábado un equipo de la División Homicidios concretó la detención luego de realizar extracciones fílmicas, averiguaciones y entrevistas, tras el homicidio de un joven ocurrido en el barrio Ejército Argentino.

Se trata de un hombre de 24 años apodado Bebe, el sospechoso fue identificado en videos de cámaras de seguridad y testigos lo ubican en el lugar donde ocurrió el crimen.

Los efectivos de esta Unidad Especial realizaron el arresto luego de un trabajo conjunto entre Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), la Comisaría Jurisdiccional y personal de la Unidad Fiscal de Homicidios N°2.

Las medidas estuvieron supervisadas de manera directa por el director general de Investigaciones, comisario mayor Jorge Dib, y por el subdirector general, comisario inspector Miguel Carabajal y el director de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Capital, comisario principal Diego Bernachi.

El hecho

Un joven de 23 años, identificado como Braian Marcelo Renfijef, que se encontraba trabajando como preventista, fue asesinado por un sujeto a bordo de una motocicleta. Ocurrió cerca de las 11:30 horas, en inmediaciones de las calles Ernesto Padilla y Lavaissé.

Los investigadores indicaron que de las primeras averiguaciones se desprende que la víctima se dirigió en una moto Yamaha YBR hacia un kiosco situado en la mencionada esquina. Mientras le tomaba el pedido a la dueña del comercio, a través de una ventanilla, un sujeto arribó en otro rodado, del cual descendió y de inmediato abordó a Renfijef, a quien le pidió que le entregue sus pertenencias (serían una mochila, un celular y una billetera).

Según el testimonio de la mujer, se inició un forcejeo y, en ese momento, el delincuente sacó un arma y comenzó a disparar, para después darse a la fuga en su motocicleta. 

Te puede interesar
Lo más visto