Se robaron de una finca un toro valuado en $800.000

Policiales 14/11/2022 Redacción Redacción
Captura

El pasado sábado cerca del mediodía, un hombre de 40 años denunció que en la madrugada desconocidos le sustrajeron un toro pelaje negro raza Santa Gertrudis de una finca ubicada en Los Décimas, departamento Leales y que el rastro lo dirigió hasta la localidad de Los Mendoza.

Ante esta situación, un equipo de la División Delitos Rurales y Ambientales Simoca Oeste se dirigió al paraje mencionado por el damnificado. Los uniformados iniciaron los peritajes para hallar el rastro, de esta manera identificaron que el animal era llevado “a tiro” y también observaron las huellas de dos equinos. 

Como suele suceder en estos casos, luego de recorrer a pie alrededor de 20 kilómetros por zonas de montes, cañaverales y caminos rurales, tras cinco horas de seguimiento el vacuno fue hallado en un monte, ubicado en la localidad de Las Talas, departamento Simoca. 

Tras comunicar el hallazgo a la autoridad judicial continúan las averiguaciones para establecer la identidad de los autores, en tanto se ordenó restituir el vacuno a su dueño luego de que acredite la propiedad.

La supervisión general estuvo a cargo de los comisarios Luis Castaño y Ariel Galván, director y subdirector general de Delitos Rurales y Ambientales.

Te puede interesar
Lo más visto