Un policía se robó una camioneta secuestrada, chocó y fue detenido. VIDEO

Policiales 14/11/2022 Redacción Redacción
Captura

El policía Oscar Jair Satle, de 33 años, prestaba servicios en la Brigada de Yerba Buena y resultó aprehendido en la tarde del domingo.

 Luego de una investigación se comprobó que Satle había protagonizado un accidente y se había dado a la fuga. Pero lo más grave de este hecho se conoció en horas posteriores al siniestro vial ocurrido en Las Talitas.

El hecho
Alrededor de las 12 del domingo, efectivos de la Comisaría de Villa Mariano Moreno tomaron intervención en un accidente de tránsito ocurrido en calle 4, entre 13 y 15. Allí una camioneta VW Amarok de color marrón, dominio AA520PR, había embestido a un carro tracción a sangre y huyó del lugar, dejando herido al conductor del carro, identificado como Pedro Alberto Heredia.

Minutos después del siniestro vial, tras la colaboración de la base de Monitoreo, personal de Patrulla Motorizada de Las Talitas logró ubicar al rodado y a su conductor.

En ese momento, Oscar Satle es trasladado a la comisaría y allí manifiesta ser propietario de la camioneta. Estos sucesos fueron puestos en conocimiento de la Unidad Fiscal de Atentados contra las Personas a cargo de Rocío Tussa, quien dispone que no se adopten medidas privativas de libertad y que se actúe conforme a protocolo.

Mentira, encubrimiento y aprehensiones
Posteriormente, se develó la verdadera historia de la camioneta que había protagonizado el accidente. El rodado no pertenecía a Sattle, este vehículo estaba en calidad de secuestro en la Brigada de Yerba Buena y había sido sustraído por el oficial ayudante. 

Es por ello que a las 15.30, Tussa dispone que se proceda a la aprehensión de Satle y que se lo traslade al Ecif para que se le realicen los correspondientes estudios.

Finalmente, a las 16:30 se presentaron en la comisaría de Villa Mariano Moreno, Rocío Tusa y  Fernando Isa, pertenecientes a la Unidad Fiscal interviniente, transmitiendo que por orden del Fiscal Hevia se proceda también a la aprehensión del Auxiliar de Turno Oficial Ayudante Maximiliano Martin Piedrabuena, por la causa Presunto Encubrimiento y Violación a los deberes de Funcionario Publico, ya que el mismo habría omitido transmitir información sobre el origen del rodado en cuestión. /Los Primeros

Te puede interesar
Lo más visto