Terminó la ansiedad, el Santo tiene nuevo DT

Iván Delfino coordinará la temporada 2023 en la Primera Nacional.

Deportes 14/11/2022 Redacción Redacción
Presentación Delfino - Prensa San Martín
Presentación del nuevo DT Santo - Prensa San Martín

Después de semanas de incertidumbre en el pueblo “Santo”, el lunes llegó con la buena nueva esperada. El nuevo director técnico de San Martín de Tucumán será Iván Delfino.

El oriundo de Santa Fe firmará su contrato con la institución de Bolívar y Pellegrini a la tarde y ya piensa en el armado del nuevo plantel para la temporada 2023. Nuevamente al Santo le tocará pelear en la Primera Nacional por el ascenso a la Liga Profesional para la temporada 2024.

El santafecino de 51 años llega a San Martín después de haber dirigido a Patronato. Su debut como DT lo hizo en Libertad de Sunchales (Santa Fe) en 2008, de ahí paso a Salta para dirigir a Juventud Antoniana en 2012; Crucero del Norte (Misiones). En 2015 ascendió a Primera a Patronato; luego pasó a Temperley, a Instituto, a Sarmiento de Junín para volver a Patronato en 2021.

Hasta la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (CLPF) 2022 su efectividad como DT desde 2008 es de 49,79%. Los números de su último torneo, en el que solo dirigió cuatro encuentros, su efectividad en la cosecha de puntos fue de 8,33% producto de u empate y tres derrotas.

 

Te puede interesar
Lo más visto