Fin del misterio, los números del nuevo DT Santo

La cabeza del San Martín 2023 será Iván Delfino.

Deportes 14/11/2022 Redacción Redacción
Delfino - Prensa San Martín
San Martín tiene una nueva cabeza - Prensa San Martín

Tras semanas de incertidumbre el puesto de director técnico de San Martín de Tucumán tiene dueño, Iván Delfino firmó contrato con el club después de conocer el proyecto 2023 de la mano del manager deportivo de la institución, Alexis Ferrero, y la comisión directiva.

Delfino llega al Santo para armar un equipo que, nuevamente, sea competitivo. Por cuarta temporada los de Ciudadela deberán pelear por el ascenso a la Liga Profesional, meta de la cual siempre se queda a metros.

En las dos últimas temporadas el comandante del barco fue Pablo de Munner, años en el que su San Martín se quedó siempre en el Reducido, producto de buenas temporadas que no se supieron terminar con las victorias necesarias.

El máximo logro del flamante DT es el ascenso a la vieja Primera División en 2015 con Patronato. En esa temporada los paranaenses con otros 21 equipos compitieron por dos ascensos, el directo quedó en manos de Atlético Tucumán producto de 85 puntos. Patronato con 82 tuvo que ir al Reducido junto a Ferro Carril Oeste, Ramón Santamarina e Instituto.

Los comandados por Delfino consiguieron 82 de los 126 puntos disputados producto de 23 victorias, 13 empates y seis derrotas el equipo alcanzó el 65,7% de efectividad en la Temporada 2015.

San Martín en la última temporada finalizó tercero con un total de 66 puntos obtenidos en 37 partidos, consiguiendo el 59,45% de las unidades en juego. Instituto, el segundo de la tabla, finalizó con el 61,26% y Belgrano, el primer ascendido, subió a la LFP con el 71,18%.

La temporada 2015 con Patronato en la segunda división fue la mejor de Delfino en su carrera y la peor, paradójicamente, también fue con los paranaenses en la Copa de la Liga de este año cunado cosechó el 8,33% de los puntos en cuatro partidos.

En promedio a lo largo de toda su carrera el nuevo DT de San Martín consiguió el 49,79% de los puntos disputados.

Te puede interesar
Lo más visto