

El titular de Defensa Civil de la Provincia, Fernando Torres, dijo que se está produciendo incendios en Tafí del Valle en zonas aledañas al puente La Bolsa.
Torres expresó que "nuevamente la misma familia volvieron a prender el pajonal en la zona arriba del puente de la Bolsa. Zona de finca privada de los Zavaletas. Los Bomberos y Defensa Civil de Tafi del Valle no pueden entrarn en estos momentos, por ser área privada".
Según la información oficial, el viernes pasado cerca de la ruta 307, en el camino hacia El Infernillo se logró aplacar el fuego. Las llamas cedieron tras arduas tareas de brigadistas del organismo, Bomberos Voluntarios de la zona, personal local de Defensa Civil y personal policial.
El funcionario, indicó que "son zonas de producción de animales, lo que hace más viable esta hipótesis de la quema con alguna intención. Durante el incendio se pidió ayuda a otras zonas de cuarteles de los valles, por ejemplo de El Mollar y Amaicha del Valle, más la Brigada Forestal ayudó a que los daños sean menores".




Respuesta de la UNT: "la demanda de Cabrera y Abdala es prematura y perturba gravemente a la institución"


Operativo de emergencia: Tucumán acelera la recuperación de rutas tras las inundaciones
Aquí tienes una propuesta de nota periodística diseñada para un portal de noticias, con un enfoque dinámico y estructurado para facilitar la lectura digital.
Operativo de emergencia: Tucumán acelera la recuperación de rutas tras las inundaciones
El Gobierno provincial aprovecha la tregua climática para rehabilitar corredores clave. El foco principal estuvo en la Ruta Nacional 157, a la altura de La Madrid, donde se logró restituir el tránsito tras las reparaciones asfálticas.

La Provincia gestionó la aprobación de $4.500 millones para el sostenimiento de las unidades productivas tabacaleras

Asistencia por tierra, agua y aire para familias afectadas por inundaciones














