Escondió en el auto y tapó con una colcha, 400 kilos de hojas de coca

Tucumán 19/11/2022 Redacción Redacción
captura

Un hombre circulaba en un automóvil y trasladaba grandes cantidades de hojas de coca de manera encubierta desde Orán, Salta.

Efectivos que circulaban por la zona de El Corte lo vieron e intentaron controlarlo, pero al notar la presencia de los uniformados, el conductor del rodado intentó darse a la fuga y fue alcanzado a los pocos metros.

Cuando lograron interceptarlo al auto, vieron que una colcha cubría todo el asiento posterior. Entonces, se trabajó conforme a derecho. Con tres testigos, se trasladó el vehículo a la base de la Unidad Especial y como resultado se obtuvieron 400 kilogramos de hojas de coca en estado natural, según la información oficial. Además, dinero en efectivo en el rodado.

Este hecho infringe la Ley 22.415 del Código Aduanero de la Nación Argentina, por ser considerado un contrabando, un acto en el que se impidió el adecuado ejercicio del servicio aduanero, encargado del control de las importaciones y exportaciones.

Finalmente, se dio intervención  a la Dirección General de Drogas Peligrosas y tanto el secuestro, como las tres personas que viajaban a bordo del automóvil, fueran puestas a disposición de la Justicia.

Te puede interesar
Lo más visto