Abigeato: en un allanamiento secuetraron 60 kilos de carne, sogas, pinzas, machetes, cartuchos de arma de fuego y sierras

Policiales 19/11/2022 Redacción Redacción
Captura

Durante la mañana de ayer, la policía llevó a cabo allanamientos en viviendas de las localidades de Güemes, Rodeo Grande y Los Mendoza de Simoca ordenados por la justicia con la finalidad de aclarar un robo ocurrido en el sur de la provincia. En los mismos, secuestraron cartuchos de escopeta, cuchillos, machetes, piolas, sierras, bozal, lazos, frenos, pinzas, cinchas, tenazas, peleros, piolas y látigos vinculados a la causa.

Según la información oficial los múltiples elementos están relacionados al abigeato. Además, en uno de los domicilios capturaron un chancho del monte pecarí que estaba en cautiverio y es una especie protegida. Por tal motivo se dio intervención a la Dirección de Flora y Fauna Silvestre, a fin de que lo restituyan a su hábitat natural.

También sel secuestraron un automóvil Volkswagen, tres escopetas, 60 kilos de carne faenada, lazos, sogas, pinzas, cuchillos, machetes, cartuchos de arma de fuego y sierras.

De los procedimientos participaron la División de Delitos Rurales y Ambientales de Simoca, Leales, Graneros y Tapia, Infantería y personal de la Unidad Regional Sur; y fueron supervisados por el comisario mayor, Silenio Castaño y el comisario inspector, Ariel Galván.

Te puede interesar
Lo más visto