Internos del penal de Villa Urquiza jugaron y ganaron un partido de rugby contra Tafí Viejo Club

Deportes 19/11/2022 Redacción Redacción
Captura

Internos que purgan condenas en la cárcel de Villa Urquiza e integran el equipo de rugby del penal, jugaron y ganaron este viernes un partido amistodo contra el equipo visitante de Tafí Viejo Rugby Club. El resultado fue favorable (28 a 19) para los reclusos que desde hace varios años practican este deporte dentro del programa “Un Pase  a la libertad” (UPAL) que se implementó desde el Ministerio de Seguridad en busca de la reinserción social de las personas privadas de su libertad.

Según la información oficial, el deporte hace que el interno esté activo y salga del encierro a través de los entrenamientos semanales que realizan bajo la dirección técnica del entrenador Patricio Perondi. Así, el interno que practica aprende normas y el respeto al árbitro, además desarrolla valores como la cooperación y la solidaridad. A esto se suma que logra un estado físico y mental más saludable.

El partido se jugó en la tarde de este viernes en el predio del penal de Villa Urquiza con la ovación de otros internos y autoridades penitenciarias.

Te puede interesar
Lo más visto