Como en Italia 90, Argentina perdió en su debut mundialista

Arabia Saudita consiguió dar vuelva el partido y la Selección perdió 2 a 1.

Deportes 22/11/2022 Redacción Redacción
Debut - AFA
Argentina perdió ante Arabia Saudita en su debut en Qatar 2022 - AFA

El debut de la Selección en Qatar 2022 no fue lo que se esperaba. Los capitaneados por Lionel Messi perdieron 2 a 1 ante Arabia Saudita perdiendo el invicto y no ganando por primera vez en la historia ante una selección asiática en un Mundial.

Argentina perdió el invicto de 36 partidos en su debut en Qatar 2022 en un partido que ene l primer tiempo estuvo sesgado por las posiciones adelantadas marcadas por el VAR semiautomatico.

Los primeros 45’ fueron claramente dominados por la celeste y blanca donde tres goles fueron anulados, pero pese a las llegadas y al control de la pelota el equipo estaba estado de rosca ya sea por nervios o ansiedad. En el complemento Arabia salió concentrado y en siete minutos consiguió dar vuelta el 1 a 0 poniéndose 2 a 1 en el marcador.

Argentina no perdía en su debut en una Copa del Mundo desde Italia 1990 cuando cayó 1 a 0 ante Camerún. En frente Arabia Saudita se convirtió en el primer equipo en dar un verdadero batacazo en Qatar al derrotar a la selección de Messi y empañando la victoria de Ecuador ante el local en el partido inaugural y la goleada 6 a 2 de Inglaterra ante Irán.

Después del partido Lautaro Martínez reconoció: “perdimos el partido por errores nuestros, más que nada en el segundo tiempo. Hay detalles que marcan la diferencia y debemos corregir errores”. Además, agregó: “duele mucho esto. Teníamos una ilusión muy grande de empezar el Mundial ganando. Pero esto ya pasó y ahora debemos entrenar y pensar en lo que viene”.

Ahora Argentina deberá disputar los partidos ante México y Polonia como verdaderas finales. Con los mexicanos el sábado a las 16 y con los polacos el próximo miércoles 30, también a la misma hora.

Te puede interesar
Lo más visto