Vecinos, cómplices de un delincuente, hirieron a un policía y lo ayudaron a escapar

Policiales 25/11/2022 Redacción Redacción
Captura

Vecinos del barrio Villa Belgrano agredieron a efectivos policiales que acudieron en ayuda de una víctima y no conforme con eso, dañaron los móviles cuando los uniformados frustraron un robo en banda con armas de fuego.

El hecho: sucedió en la zona de Coronel Zelaya y La Plata cuando seis hombres armados que estaban por asaltar a una persona, al notar la presencia policial huyeron por distintos caminos. A partir de allí, se inicia un recorrido preventivo logrando observar a uno de los sospechosos, por lo que se origina una persecución que finaliza cuando los efectivos atrapan a este hombre.

Sin embargo, lejos de terminar el procedimiento con la detención del delincuente, y según la información oficial, los vecinos salieron en su defensa. En el momento en que los efectivos estaban por ingresar al detenido al móvil policial para trasladarlo a la comisaría, salió un tumulto de gente a defenderlos; uno de ellos golpeó en el rostro con un objeto a uno de los empleados policiales, quien perdió el conocimiento ya que, además, le produjo un corte en la zona de la sien y de inmediato fue trasladado al hospital Padilla.

Por su parte, el coordinador de patrulleros y motoristas manifestó: “Nuestro personal ya tenía reducido a uno de estos delincuentes y en momentos que lo iban a subir al móvil, los vecinos de Piedras y Gorriti salieron a entorpecer el procedimiento policial, con un elemento y desde la espalda golpearon al policía.

Todo esto permitió que la persona que fue aprehendida pudiese escapar en el vehículo usado para delinquir. Más allá del apoyo que brindaron sus compañeros, fue imposible poder recapturar a esta persona por la intervención de todas estas personas que además rompieron móviles y lunetas de los vehículos que fueron a apoyar a sus compañeros”, lamentó Giménez y aclaró que el policía herido está fuera de peligro y fue dado de alta luego de ser asistido por los profesionales del nosocomio.

 
 

Te puede interesar
Lo más visto