Este lunes comienza a regir el aumento en taxis y colectivos en Tucumán

General 28/11/2022 Redacción Redacción
Este jueves se rehabilitó el sistema del botón antipánico en los colectivos urbanos de la capital tucumana.
Imagen ilustrativa.

Este lunes comienza a regir el aumento del transporte en Tucumán. A partir de hoy el nuevo costo del boleto de colectivos será de 84 pesos, mientras que la tarifa de taxis será de 120 pesos la bajada de bandera, y 12 pesos el valor de la ficha. El incremento fue aprobado el viernes por el Concejo Deliberante capitalino y representa más del 30%.

El concejal José Luis Coronel, presidente de la Comisión de Transporte indicó que en el caso del servicio de colectivos, está lejos el aumento de lo que solicitaron los empresarios que pedían un boletó de 192 pesos. Y respecto al aumento en la tarifa de taxis recordó que las asociaciones gremiales solicitaban un aumento cercano al 70% pero se les otorgó una suba en la tarifa de 33%.

"Esto tenía que salir por unanimidad, con el consenso de todos los concejales. No es fácil un aumento, pero también tenemos que contemplar de los empresarios más allá de los subsidios y de las quejas nosotros cuidamos la fuente laboral", sostuvo.

Por otro lado, Jorge Berreta, vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) dio una entrevista en FM latucumana 95.5, donde “valoró” el incremento pero advirtió que aún está “lejos de la realidad”.

"Sobre los estudios de costos que presentaron en el Concejo arrojaron un boleto de $192. “Entiendo la situación económica social, dejamos de lado cargas sociales inciertas, costo plus, rentabilidad y habíamos un boleto promedio a otras ciudades que estaba entre 85 y 95. Pero todo esto hace dos meses atrás”, remarcó. 

Finalmente, Julio Rodríguez, secretario gremial de de la Federación nacional de conductores de taxis, expresó su disconformidad con el nuevo incremento que se aprobó. "No cubre nuestras expectativas, dadas las condiciones que se están presentando con la inflación que tenemos" y agregó que "el Concejo Deliberante actúa en forma a lo que dice el intendente Germán Alfaro".

Te puede interesar
Lo más visto