Se robaron un caballo valuado en medio millón de pesos

Tucumán 28/11/2022 Redacción Redacción
captura

Efectivos de la División de delitos rurales y ambientales Simoca Oeste intervinieron en la búsqueda de un caballo cuarto de milla, pelaje zaino, luego de que su propietario denunciara que había sido sustraído en la noche de viernes. Así lo informó el oficial principal Enzo Leal.

Un equipo de esta Unidad Especial inició la búsqueda del animal tareas de seguimiento de huellas y averiguaciones que culminaron con el hallazgo del animal. Tras recorrer cañaverales y pastizales, el hallazgo se produjo este sábado al mediodía, y el equino se encontraba en un establo en la localidad de Campo Volante.

Según la información oficial, al consultar al propietario del predio les comentó que el animal estaba suelto y como perturbaba a sus potrancas y mulares decidió encerrarlo, y tras aclarar que no es de su propiedad hizo entrega del caballo.

Finalmente, la Unidad Fiscal interviniente ordenó lo restitución del animal a su dueño, en tanto continúa la investigación para encontrar a los responsables.

Las actuaciones fueron supervisadas por el comisario mayor Luis Castaño y el comisario inspector Ariel Galván, director y subdirector de la Dirección General de Delitos Rurales y Ambientales.

Te puede interesar
Lo más visto