En una jornada emocionante, la Reserva de Horco Molle liberó a la tapir Sami

Tucumán 28/11/2022 Redacción Redacción
Captura
Foto: www.comunicaciontucuman.gob.ar

Este lunes fue un día histórico y pleno de emoción gracias al paso adelante que dio el Proyecto Tapir, cuyo objetivo es reintroducir a una de las especies más importantes del ecosistema de Yungas. Es que, ante la mirada de autoridades gubernamentales y académicas, se inició la reintroducción de la especie en la naturaleza tucumana con la liberación de Sami, una hembra de 3 años que, a partir de hoy, inicia su proceso de adaptación en el Parque Sierra San Javier.

Desde la Reserva, Juan Pablo Juliá, director de la reserva contó que el ejemplar fue rescatado “cuando tenía tres meses de edad en un canal de riego en Ledesma, Jujuy, donde se estaba ahogando; luego fue derivada a la Reserva y ahí la criamos con mamadera”. Al mismo tiempo, el directivo hizo hincapié en la necesidad de seguirla de cerca durante estos primeros días “para ver cómo se  comporta, reconoce el territorio y se adapta” al espacio en donde vivirá de manera permanente.

“Estamos viendo cómo a nivel mundial cada vez hay más turismo de naturaleza, visitantes que buscan el contacto y la visión de la fauna”, agregó Juliá, y explicó que los grandes mamíferos “son buenos incentivos turísticos y es algo que se puede trabajar, desarrollar y estimular porque representan experiencias maravillosas”.

Te puede interesar
Lo más visto