
Un domingo de almuerzo temprano para los hinchas de San Martín de Tucumán
El partido entre el Santo y el Aurinegro se adelantó para las 15:30 en La Ciudadela.
El jugador colombiano de Atlético Tucumán, Andrés Balanta, perdió la vida ayer por la tarde durante el entrenamiento.
Cerca de las 18 horas de este martes el futbolista de 22 años se desplomó en la cancha donde entrena el equipo de Atlético, los médicos del plantel intentaron reanimarlo sin éxito. En un vehículo particular lo trasladaron al hospital Centro de Salud, dónde llegó ya sin vida. Dirigentes del club realizaron una conferencia de prensa informando los detalles de lo sucedido.
Este miércoles el informe preliminar de la autopsia arrojó como resultado que Andrés Balanta habría fallecido por una afección cardíaca. “Balanta habría muerto por cuestiones cardíacas, que serán confirmadas una vez que finalicen los estudios de anatomía patológica, según nos informó el médico que realizó la autopsia”, señaló el fiscal Ignacio López Bustos, titular de la Unidad Fiscal Especializada en Homicidios I.
El partido entre el Santo y el Aurinegro se adelantó para las 15:30 en La Ciudadela.
El pasado domingo 23 de febrero, tanto San Martín de Tucumán como Atlético Tucumán tuvieron acción en sus respectivas competiciones.
El Santo se voleverá con tres valiosos puntos a Ciudadela y con puntos a rever.
Este fin de semana el sur tucumano será el epicentro del vóley nacional donde se definirán a los ocho clasificados a los playoffs.
A pesar de jugar con un hombre menos casi todo el segundo tiempo y bajo una lluvia torrencial, San Martín venció 1-0 a Ferro con un gol agónico de Martín Pino en el minuto 44. La Ciudadela celebró el primer triunfo del equipo de Martos en la Primera Nacional 2025.
El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó la toma de posesión de 100 hectáreas, para la construcción de viviendas en la provincia.