Tres internos de Villa Urquiza se subieron a los techos del penal en señal de protesta

Tucumán 02/12/2022 Redacción Redacción
Captura
Foto: Google Maps

Las autoridades del Servicio Penitenciario, junto a la jueza de Ejecución de Sentencias, Ana María Iacono, intervinieron en los reclamos de tres internos, que habían subido a los techos del penal de Villa Urquiza en horas de la tarde de este martes. 

Según la información oficial, los reclamos eran por razones de salud, querían saber de algunos beneficios, y en particular, uno de ellos pedía que su padre enfermo reciba una atención médica que el creía que no estaba recibiendo. Con la intervención de personal del Servicio Penitenciario y psicólogos se logró que depongan su actitud. Cuando se les advirtió que habían cometido una falta disciplinaria, ellos pidieron que no haya ningún tipo de represalias. Finalmente, se decidió junto a las autoridades del penal no adoptar represalias y atender sus reclamos.

Según la jueza Ana María Iacono “no hay malestar en toda la población carcelaria, simplemente eran tres internos que hacían reclamos, los cuales fueron atendidos a través del diálogo. El diálogo está permanentemente abierto tanto por parte de los jueces como de las autoridades penitenciarias, escuchamos al interno, y los reclamos que son atendibles se les dá su curso. Lo importante es que no hay conflicto ni violencia”.

Por su parte, el subdirector del Servicio Penitenciario, Antonio Quinteros, agregó detalles de lo sucedido: “Alrededor de las 15.30, tres internos de la Unidad N°1 lograron subir a los techos. Desde ahí reclamaban la presencia de la jueza de Ejecución para plantearle sus situaciones penales. Dos están procesados por homicidios y el tercero, por robo agravado. Todo fue documentado en un acta”.

Te puede interesar
Lo más visto