Golpe al bolsillo: este lunes aumenta el precio del pan en Tucumán

General 05/12/2022 Redacción Redacción
pan-aumenta-precio-tucuman-
Imagen ilustrativa.-

El Centro industriales Panaderos de Tucumán informó que se acordó para este lunes un nuevo incremento en el precio del pan. El kilo pasará de $380 a $400 en lo que respecta al pan francés. Esto implica un 7% de aumento, y lo que es sanguchería, pastelería, cafetería, especialidades ronda entre un 3% y un 5%.

Al respecto, Pablo Albertus, presidente del Centro industriales Panaderos de Tucumán, en comunicación con LV12 señaló que "Con el tema de la suba, la industria en sí, viene de un aumento de un 4% en la harina del fideicomiso, cerramos paritarias la semana pasada con la recomposición salarial de los empleados. Venimos teniendo aumentos constantes todos los meses, generalmente son entre un 7% y un 8% de materia prima. La parte energética la venimos gestionando para ver si podemos tener una tarifa industrial panadera, porque lamentablemente la energía eléctrica influye mucho en el costo".

"En diciembre está asegurada la provisión de fideicomiso, que llega solamente al 20% o 30% de lo que son panaderías. La presión tributaria hoy por hoy son bastantes fuertes en el sector y en varios sectores, entonces eso también hace que revisemos costos. En un producto terminado y facturado tenés prácticamente un 37% o 39% más de carga tributaria, en una competencia desleal estamos hablando", reconoció.

Además, contó que este aumento de precios, refleja el acuerdo que se tuvo con la parte gremial, en una recomposición salarial abonado en tres partes, en la alza que vienen teniendo con lo que es energía y todo lo que es flete, logística, papelería, cartonería, plásticos, sufren siempre incrementos cada vez que hay aumentos de combustibles. "Durante diciembre, este será el último reajuste del año, que era una necesidad para el sector", cerró.

Te puede interesar
Lo más visto